lunes, 11 de mayo de 2015

FUNCIONARIOS MUNICIPALES: SEMINARIO LA AGENDA DE MODERNIZACIÓN MUNICIPAL Y LOS MODELOS DE GESTIÓN LOCAL

EL SEMINARIO SE  DESARROLLÓ ENTRE EL 28 de Abril y el 1° de Mayo de 2015 EN LA CIUDAD DE VILLARRICA, NOVENA REGIÓN DE LA ARAUCANIA. LA  ACTIVIDAD ESTUVO ORIENTADA ADEMAS, A LA REALIZACIÓN DEL PRIMER CAMPEONATO DE FÚTBOL PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES, ORGANIZADO POR LA CONFEDERACIÓN  UNIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE -UFEMUCH.
Por carlosiva@gmail.com.
Con un  nutrido programa se  realizó  durante  tres días  el seminario "La Agenda de Modernización Municipal y los Modelos   de Gestión Local". Contenidos como la evolución histórica  de los gobiernos locales, modelos de gobierno local, subdivisiones políticos administrativas.
El seminario estuvo orientado a mas  de  Cien dirigentes  sindicales del mundo municipal de base, organizados a través de la Confederación Unión de Funcionarios Municipales de Chile, certificado por la Academia  de Capacitación Municipal y Regional, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo - SUBDERE y la Universidad Miguel de Cervantes.




Atención principal tuvo la exposición realizada por la abogada de la SUBDERE, respecto al anteproyecto de ley que fortalecería los Recursos Humanos Municipales, mejora, dotación y profesionalizacion, de igual manera  se  informo  respecto  al Fondo Concursable de Formación para Funcionarios Municipales, ley N° 20742.

 El campeonato  de fútbol generó interés de equipos de funcionario venidos desde diferentes puntos del país,  con los  los siguientes resultados:
  1. Primer lugar: Villarrica
  2. Segundo lugar: Los Ríos.
  3. Tercer Lugar: Carahue.
  4. Cuarto Lugar: La Calera.
En  lo sindical, estuvo marcado por presencia del Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Argentina, Luis Martinez y Fabian Caballero, Director Nacional de la UFEMUCH, con quienes conversamos para conocer su opinión. Gentileza de Radio Kimche Mapu 88.5  y  107.1 F.M.
Audio Luis Martinez, Secretario Relaciones Internacionales Confederacion Funcionarios Municipales de Argentina.


Audio Fabian Caballero, Director Nacional Confederación Nacional Unión de Funcionarios Municipales de Chile.


Ofrecemos audio parcial exposición  gobiernos locales realizado el 29 de Abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario