martes, 12 de mayo de 2015

COMUNIDADES MAPUCHE: MARIO MANQUEPILLAN LINCOÑIR SEÑALÓ QUE PRIMERA AUTORIDAD COMUNAL "REFLEJA UNA CARENCIA DE CONOCIMIENTO" SOBRE MATERIAS MAPUCHE.

MARIO MANQUEPILLAN, SE REFIRIÓ A LOS AVANCES EN MATERIA DE CONECTIVIDAD INDÍGENA COMUNAL Y SOSTUVO QUE, EN CONVERSACIONES CON EL  ALCALDE SE  "REFLEJA UNA CARENCIA DE CONOCIMIENTO EN LA TEMÁTICA MAPUCHE",  RESPONSABILIZANDO TAMBIÉN A LOS ENCARGADOS Y ASESORES.
ASISTENCIALISMO, REVEINDICACIÓN TERRITORIAL, ENTRE OTROS TEMAS,  EN EL PROGRAMA VOCES DE LA GENTE DEL 25 DE ABRIL DE 2015.

Por carlosiva@gmail.com, comunicador de Radio Kimche Mapu.
En el programa "Voces de la Gente"   del 25  de Abril de  2015, conversamos con Mario Manquepillan Lincoñir. En esta oportunidad, compartió su trayectoria  como dirigente Mapuche en la comuna de Lanco y especialmente  los logros obtenidos en la Asociacion Mapuche Kalfulikan, sumado las principales demandas históricas del pueblo mapuche.
El dirigente  sostuvo  en diversas oportunidades su rechazo a la participacion politica a traves de los partidos.
Enfatizó  la importancia de los medios de comunicación  y el desconocimiento de las autoridades,  hacia  el mundo mapuche.
Finalmente  entregó en datalle los resultados de la gestión en materia de conectividad indigena que se traduce en  nuevos caminos  para las comunidades mapuche de la comuna de Lanco.
Se refirió también a la ausencia de "contenido mapuche" en la cuenta publica del alcalde  Rolando Peña", recalcando que la autoridad "no los menciona" pero se relaciona todos los días con los Mapuche.
Ofrecemos este material. Recordarles que su uso es libre, si lo utilizan favor "citar la fuente".

Audio trayectoria....


Audio demandas históricas....


Audio referido a la  Cuenta Publica 2014 alcalde Peña...


Audio de gestión de Conectividad  Indígena en la Comuna de Lanco.....1


Audio de gestión de Conectividad Indígena en la Comuna de Lanco......2


Audio de gestión de Conectividad Indígena en la Comuna de Lanco......3


Audio representación y propuestas  de las comunidades a través de la asociación Mapuche Kalfulikan....


Audio donde se refiere al rol de  los medios de comunicación.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario