sábado, 18 de junio de 2016

INDH REALIZA VISITA DE OBSERVACION AL LOF MAPU DE KVLCHE

Por: Mireya Manquepillan


El día viernes 17 de junio de 2016, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, a través de la abogada de la Región de Los Ríos, Constanza De La Fuente Montt, realizo visita de observación para tener un diagnostico de la situación de vulneraciòn de derechos del lof mapu de Kvlche por todos los allanamientos que han ocurrido en el territorio y presencia policial injustificada.
La sede de la comunidad de Lumaco fue el lugar donde las personas del Lof,  se reunieron para señalar y entregar testimonios de los allanamientos y la violencia de la cual se han visto afectados por la presencia de policía armada y los allanamientos que han ocurrido (9 hasta la fecha) controles de identidad, violencia en presencia de niños y  niñas. 
De la Fuente señalo a Radio Kimche Mapu que se reunirán los antecedentes para presentar un informe y ver acciones judiciales y hacer vínculos con otras servicios para ver la preocupante situación de las cuales se ven afectados menores de edad.
La visita de la bogada fue acompañada por Isabel Mayorga observadora de Derechos Humanos de la Comisión Ética Contra la Tortura en Chile.

Audio Abogada Constanza de la Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario