viernes, 17 de abril de 2015

LA OMISIÓN DE LA PRENSA LOCAL Y REGIONAL EN LOS DESASTRES AMBIENTALES DEJADOS POR LA INDUSTRIA FORESTAL EN LOS TERRITORIOS


LA ALINEACIÓN MEDIÁTICA QUE EJERCEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN REGIONAL EN TODOS LOS CONFLICTOS TERRITORIALES EN LA CUAL SE ENCUENTRA PRESENTE LOS INTERESES ECONÓMICOS, DUEÑOS DE  LAS EMPRESAS FORESTALES ARAUCO-VALDIVIA, CON SU SUS ASERRADEROS Y CELULOSA.
Por mireyamanquepillan@gmail.com y carlosiva@gmail.com, comunicadores de radio Kimche Mapu.
Para nadie es novedad que los medios de comunicación regionales (prensa escrita, radio y tv) omitan en sus editoriales y noticieros  todo lo que tenga como contenido de denuncias que involucren al poder económico mas influyente, como lo es  la  la industria forestal, con una gran inversión en la región de los ríos. El daño ambiental que está dejando la industria forestal en los territorios, es un tema que se invisibiliza, incluso en los circulos familiares por motivos laborales. Los recursos que sustentan la subsistencia de los habitantes de los territorios por decadas, basados en el recurso agua y suelo, las industrial forestal la arrasa indiscriminadamente  y en esta oportunidad  hay que referirse a la destrucción que la forestal arauco-valdivia  a dejado en el lof mapu de Lumako.
Dejamos nuestro aporte a  esta denuncia, que junto a la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, se tradujo  en una acción concreta esta semana, para la defensa del AGUA, EL BOSQUE NATIVO, LA FLORA Y FAUNA, en suma los habitantes del Lof Kilche Mapu en la comuna de Lanco, mientras la autoridades locales y regionales viven una realidad en paralelo a la realidad de los territorios. Eso los medios ni las autoridades lo dicen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario