sábado, 4 de febrero de 2017

EN FALLO UNANIME CORTE DE APELACIONES DE VALDIVIA DEJA CON ARRESTO DOMICILIARIO A PATRICIO ANTIAGO INTEGRANTE DE LA CAM



Por Mireya Manquepillan

En fallo unánime Corte de Apelaciones de Valdivia deja con arresto domiciliario al comunero de la CAM Patricio Antiago Millanao.

Mas de 9 meses permaneció detenido en la cárcel de Llancahue Valdivia el Comunero Patricio Antiago, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) quien fuera detenido en uno de los allanamientos que se realizaran en  el Lof Mapu de Kulche (Lanco, Región de Los Ríos) el  03 de mayo de 2016. Su detención fue por porte de municiones y elementos incendiarios.

La abogada de la Defensoría Penal Mapuche Patricia Cuevas defendió en tres intensas Jornada de Preparación de Juicio para revocar la prisión preventiva con resultados favorables ya que hoy sábado 04 de febrero a eso de las 4 de la tarde en la cárcel de Valdivia salió en Libertad Patricio, quien deberá esperar el juicio en su casa con arresto domiciliario como lo establece el principio de inocencia.


La Corte de Apelaciones de Valdivia en forma unánime ratifico el arresto domiciliario al comunero mapuche luego que el tribunal revocara la prisión preventiva. La fiscalía apelo a la decisión del tribunal de Mariquina luego de la petición de la defensa para cambiar la cautelar de Patrico Antiago.

En conversación con radio Kimche Mapu, Patricio Antiago hizo un llamado al Territorio Lof mapu de Kilche, a no negociar  con el Estado ni con los empresario, también señalo que la prisión no nos puede doblegar.

Audio: Patricio Antiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario