martes, 26 de mayo de 2015

Elisa Loncon Antileo y la lucha por la Ley de los Derechos Lenguisticos



Por Mireya Manquepillan
mireyamanquepillan@gmail.com


 Los días 26, 27 y 28 de Mayo en la Cuidad de Santiago se realiza el Seminario Internacional "Comunicación Comunitaria Para el nuevo Siglo"  organizado por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC encuentro que tiene por objetivo el debate entre el sector publico y comunitario sobre el rol de la comunicación social en Chile,  donde se hacen presente también radios de los pueblos originarios de este país.

El tercer Panel de conferencias Internacionales  estuvo relacionado con el Rol de la Radio Comunitaria Indígena en la revitalización de nuestras lenguas maternas. 
Los expositores para este tema fueron:  Necul Painemal Morales, responsable de Educación y Cultura de Conadi, Emmanuel Boutterin vicepresdente de Amarc Internacional, Pedro Cayuqueo Millaqueo Periodista Mapuche y Direcor de Azkintuwe y Mapuche Time y Elisa Loncón Antileo, Lingüista  y Académica del Departamento de Educación de la Universidad de Santiago.
La Lamieng Elisa Loncon Antileo en conversación con Kimche Mapu Radio,  hace un llamado a las organizaciones que demanden el debate de la Ley de los Derechos Lingüísticos para exigir a los Parlamentarios apuren la discusión del Proyecto de Ley para que salga en este Gobierno.

Compartimos audio de Elisa Loncon Antileo

El Seminario Internacional de Comunicacion continua mañana miércoles a las 9 de la mañana en el Centro Cultural Gabriela Mistral con el tema gestión integral de radios comunitarias y herramientas para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario